viernes, 24 de julio de 2015

UN RETO PARA RESIDENTES DE PACLLÓN EN LIMA

RESIDENTES DE PACLLÓN EN LIMA 




CITACION URGENTE


DÍA               : 25/07/15
HORA           : 05:00 PM
LUGAR        : LOCAL "CLUB SOCIAL QUICHES"
DIRECCIÓN: CALLE SAN CARLOS  6365 SANTA LUISA 
                        (PARADERO SANTA LUISA PANM.NORTE
AGENDA    :  PENDIENTE DE LA REUNIÓN DEL 12/07/15



MANIFIESTO

"Es tiempo de reconocer que sólo el quien construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado"

Amig@s y paisan@s, hoy vivimos un mundo diferente y cambiante, ya no podemos organizarnos  al estilo de los años 60, 70,80 o 90 cuando no había internet, celulares ni redes sociales.
Como residentes de Pacllón en Lima, cada uno de nosotros debemos tomar parte para consolidar una sólida  y dinámica organización contemporánea, donde no puede simplemente “ver y esperar” que le traerá el futuro porque hoy se transitan tiempos de alta incertidumbre y gran turbulencia.
Hoy es necesario constituir  una organización incorporando el análisis del futuro con la mayor precisión posible, para poder estar en condiciones de crear futuro, anticipándose al mismo con objetivos y metas adecuadas.
Es preciso buscar las alternativas apropiadas futuras, para encontrar las oportunidades de cambio y prevenir las futuras amenazas.
Por la historia de nuestros antecesores, no dudamos que exista temor y recelo ante una nueva oportunidad, lo cual provoca resistencia. Realmente es desafiante y relevante para ese cambio de actitud, optimismo y esperanza.
Durante largos años venimos intentando e intentando ¿porque?, ¿Qué nos falta para organizarnos?, cada uno de nosotros busquemos la respuesta, pero recordemos  que "Es tiempo de reconocer que sólo el quien construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado".

De acuerdo a los nuevos criterios y realidades que vivimos planteamos en el Estatuto lo siguiente:


Son fines   de la Asociación:
a)     Velar por el cumplimiento del presente estatuto, y demás disposiciones gubernamentales inherentes a la Asociación.
b)    Promover  el desarrollo integral, bienestar y solidaridad de los hijos residentes de Pacllón en Lima y otras ciudades, de sus hijos y cónyuges.
c)     Participar en nuestra condición de hijos de Pacllón en permanente coordinación con las autoridades, comunidad y sus organizaciones en la búsqueda de su desarrollo sostenible
d)    Promover y mantener vigente las costumbres y tradiciones del distrito de Pacllón.
Son objetivos de la Asociación:
a)     Entablar y mantener permanente contacto con las autoridades, la comunidad y sus organizaciones a su respectivo nivel.
b)    Propiciar la canalización de fuentes de financiamiento nacional e internacional orientados al desarrollo del distrito.
c)     Entablar relaciones de cooperación con instituciones y organizaciones públicas y privadas del ámbito comunal, local, provincial, regional y nacional.
d)    Promover y gestionar la adquisición de una sede institucional en Lima.

Como a todos nos consta, “Pacllón es el Primer Distrito Ecológico y Turístico de la Provincia de Bolognesi”, envidia de otros, porque cuenta con valiosos recursos culturales y naturales:

-       Recursos Culturales únicos y valiosos: Iglesia y torre coloniales, y muchos sitios arqueológicos.
-       Recursos naturales: La belleza sin par de la Cordillera Huayhuash, reconocida como ACP-P (tercera comunidad a nivel nacional que administra sus recursos naturales)
-       Prodigiosa tierra para la ganadería y agricultura en sus diferentes pisos ecológicos, entre otros.
¿Qué impide organizarnos y ser participe en su desarrollo?
Demostremos que si somos capaces de asumir el reto que las exigencias del tiempo nos depara para consolidar los fines y objetivos expuestos.

Lima, Julio 25 del 2015

¡Pacllino, asuma tu compromiso y participe!



LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Gracias por visitar quishtulandia¡