lunes, 13 de julio de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE JOSÉ FEDERICO ZUBIETA BÉJAR




 "FLORILEGIO EDUCATIVO:

 COMENTARIOS DE PENSAMIENTOS CÉLEBRES DE LA CULTURA UNIVERSAL"

DE JOSÉ FEDERICO ZUBIETA BÉJAR



 JUEVES 16 DE JULIO DE 2015 
6:30 P.M.

EN EL CLUB ÁNCASH

Horacio Urteaga Nº 660 - Jesús María

En Pacllón durante el I Seminario Taller Provincial :
Dr. José F. Zubieta y funcionario de SERNANP (Ex-INRENA), 2008

En Chiquian: Durante el II Seminario Taller Provincial, 2013


El autor: Durante la firma del "Acuerdo y Compromisos para la
Defensa del Ambiente en la Provincia de Bolognesi", 2013


PROLOGO

Siempre se escucha decir, muy justamente por cierto, que vivimos una época en la cual los avances de la ciencia y en especial de la cibernética, nos asombran cada vez más. Sin embargo, vemos con alarma y no sin cierta tristeza que la práctica  de la buena lectura va quedando de lado, sobre todo por las nuevas generaciones, quienes son los que tendrán la responsabilidad de cargar sobre sus en hombros el manejo de los destinos de nuestra sociedad en el futuro no muy lejano. Esto trae como consecuencia que enseñanzas de grandes pensadores, de todas las áreas del quehacer humano, vayan inmisericordemente quedando en el recuerdo, en el campo santo de los libros olvidados; de allí que es muy reconfortante por cierto, ser testigos de la aparición de Florilegio Educativo: Comentarios de Pensamientos Célebres de la Cultura Universal de José Federico Zubieta Bejar.(…)

Armando  Zarazú

INTRODUCCIÓN

Escribir el presente libro me ha permitido recopilar y conocer los mensajes de los grandes líderes, intelectuales, estadistas, religiosos, políticos, científicos, académicos y filósofos de las diferentes civilizaciones, épocas y latitudes de la cultura universal, que han exaltado sus valores, costumbres, investigaciones o experiencias de su generación. (…)

 -------------------------------------------------

PROGRAMA

1. Himno Nacional del Perú, en el Mes de la Patria.

2. Prólogo del Libro - Por Armando Zarazú Aldave.

3. Florilegio Educativo como aporte a la Cultura - Representante del Ministerio de Cultura del Perú.

4. Intervención Musical - Por Rosmel Pacheco Mejía.

5. El Florilegio Educativo como Actividad Pedagógica Extracurricular - Representante del Ministerio de Educación del Perú.

6. La importancia de las bibliotecas municipales en el desarrollo cultural de los pueblos - Por Aníbal Bazán Alvarado, Alcalde de la Provincia de Bolognesi..

7. Proyección fílmica: La belleza paisajista y ecosistemas de la Cordillera Huayhuash - Por Florencio Bernabé Gonzáles, Presidente de la Asociación de Protección y Defensa de la Cordillera Huayhuash (APPU_HUAYHUASH).

8. Importancia de la Ciencia y la Tecnología en el Proceso Educativo - Por Agustín Zúñiga Gamarra.

9. Rol de los escritores en la Cultura y la Educación - Por María del Pilar Cárdenas Márquez, Presidenta de la Asociación de Escritores y Poetas de Áncash (AEPA).

10. Intervención Musical: Por Vilda Albornoz Valdez.

11. Palabras de Agradecimiento - Por José Federico Zubieta Béjar, autor del Libro "FLORILEGIO EDUCATIVO: COMENTARIOS DE PENSAMIENTOS CÉLEBRES DE LA ULTURA UNIVERSAL".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Gracias por visitar quishtulandia¡