viernes, 21 de febrero de 2014

ING. WILFREDO RUMALDO NEIRA DESCANSA EN PAZ



WILFREDO RUMALDO NEIRA
Q.E.P.D


Con profundo pesar hacemos de conocimiento  a los paisanos, amigos y colegas,  el  sensible fallecimiento de la que en vida fue el Ing. Wilfredo Rumaldo Neira, acaecido el día 21/02/14 en la ciudad de Lima.

VELATORIO

Sus restos serán velados en  calle Húsares de Junín 453, (Entre Av. Universitaria y José Granda, Ovalo Jose Granda) San Martin de Porras.

SEPELIO

Posteriormente será trasladado a la ciudad de Huaraz (12 de la noche), para su posterior sepelio.
Lamentamos la pérdida irreparable, nuestras más sentidas condolencias y acompañamos a la familia del ING. WILFREDO RUMALDO NEYRA. 

BREVE SEMBLANZA DEL 
ING. WILFREDO RUMALDO NEIRA



Nació en Pacllón, estudio  primaria en la Escuela N° 366 de Varones  de Pacllón, secundaria en el colegio Coronel Bolognesi – Chiquian,  luego en la Universidad  San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, en la Facultad de Ingeniería de Minas, radicando en la ciudad de Huaraz, catedrático en la UNASAM en la Facultad de Ingeniería de Minas,  integrante al ilustre Colegio de Ingenieros  del Perú – Filial Huaraz con el  Nº CIP 36186, un gran profesional  minero,  tomo parte en varios proyectos de su especialidad: Exploración canteras, Manejo de explosivos, Túnel de evacuación, Voladuras de interior, etc., autor de varios trabajos de investigación entre los que se encuentra  “IDENTIFICACIÓN DE IMPACTOS EN EL SUELO Y AGUA EN EL HUMEDAL DE YANAYACU, GENERADOS POR LOS RELAVES DE LA PLANTA CONCENTRADORA DE MESAPATA, CATAC - AÑO 2009”  / Wilfredo Rumaldo Neira publicado el 2010. 

Su amor a su pueblo le impulso trabajar codo a codo con los hermanos campesinos, en varias ocasiones candidateo para ser alcalde distrital, sus afanes de docente universitario le impidieron cumplir esas metas.

Su alta sensibilidad  social, característico propio en hombres labrados en las canteras de la hermosa Cordillera Huayhuash, de la que era su ferviente defensor, su calidad humana por excelencia  le caracterizaba, por ello, cada vez que recorría los pueblos, sea por visita profesional, o simplemente compartir con su gente,  en  fiestas patronales  su predilección, por cuanto en su juventud, apasionado del fútbol, siempre al lado de los que practicaban  este deporte de masas.

 La última oportunidad que compartimos con varios amigos, en agosto del 2013,  Fiesta Costumbrista de Pacllón, encuentro obligado de hijos ausentes, allí se encontraban  Wilfredo,  Ofelio, Celso, Dante y muchos más, alegre, disfrutando de buena salud, cada vez que ocurría estos encuentros, no dejaba de evocar la rivalidad deportiva entre “Independiente  Pacllón”, equipo de sus amores  de la que era fundador y su eterno rival “Alianza Pacllón”, ese clásico distrital famoso por aquellos años,  que para definir la supremacía deportiva tuvieron que acudir a un terreno neutral, trasladándose hasta el pueblo de Huayllapa, provincia de Cajatambo, demostrando la capacidad de garra de los deportistas de este equipo.

¡¡Hasta siempre Wilfredo, descansa en paz!!
Te llevamos en el corazón y tus acciones e ideales en nuestra mente.


Referencias:



http://www.yasni.info/ext.php?url=http%3A%2F%2Fquishtulandia.blogspot.de%2F2010%2F09%2Fcandidatos-para-alcalde-de-pacllon.html&name=Wilfredo+Rumaldo&showads=1&lc=es-es&lg=es&rg=es&rip=pe

REMEMBRANZAS FOTOGRAFICAS DEL 
ING. WILFREDO RUMALDO NEIRA

La ultima vez que compartimos en Pacllón durante la fiesta costumbrista, alegre, locuaz y con grandes proyectos profesionales....se apaga para siempre.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Gracias por visitar quishtulandia¡