martes, 20 de agosto de 2013

FIESTA PATRONAL 2013 EN PACLLÓN

FIESTA PATRONAL 
COSTUMBRISTA EN HONOR A SAN BARTOLOME DEL DISTRITO DE PACLLÓN
BOLOGNESI - ANCASH


DÍA CENTRAL: 24 DE AGOSTO 
CAPITANA 2013  
SRA. AMANDA ALBORNOZ CARRERA






AMENIZA: GRAN BANDA SHOW FILARMONICA LLIPA
  

Cada año, la Fiesta Costumbrista en honor a San Bartolomé se repite desde hace más de 156 años en Pacllón. “El Primer Distrito Ecológico y Turístico de la Provincia de Bolognesi”, enclavada en el corazón de la hermosa Cordillera Huayhuash, Fiesta Costumbrista que simboliza  la fusión de las dos culturas: incaica y española.

En representación de la primera El Inca, Rumiñahui (general y lugar teniente) y  pallas, debidamente ataviadas a la usanza de aquellos años, interpretan en coreografía entre cánticos y danzas al compás de una orquesta típica, como preámbulo de aquel luctuoso y tragedia de Huáscar en Cajamarca y luego el holocausto del Imperio del Tahuantinsuyo.  Mientras que por los segundos, representando a Pizarro  “El Capitán”, que a su vez es acompañado por “El Cadete” y demás escolta, marchan al compás de la banda de músicos.

Durante esta Fiesta  Costumbrista, única en su género, desde el 21 de agosto hasta la finalización de la fiesta, ambos funcionarios comparten bailes en coreografía, viandas y bebidas con la participación del pueblo y público visitante de todas partes del Perú y el mundo.  Este año la Sra. Amanda Albornoz  Carrera  Capitana 2013, es la anfitriona de esta Fiesta Tradicional.


En esta ocasión los músicos que amenizaran esta Fiesta Costumbrista son la prestigiosa “Gran Banda Show Filarmónica LLipa”,  que también visitaron Pacllón el 2011, esperamos que  este año se reivindiquen con sus seguidores e hinchas de esta parte de la provincia, la cual dimos cuenta en la siguiente nota: http://quishtulandia.blogspot.com/2011/08/banda-de-llipa-ya-fue.html.


¡¡¡TODOS A PACLLÓN
 A GOZAR DE LA FIESTA!!! 
¡¡¡QUE EL MUNDO SE VA ACABAR!!!

ÁLBUM FOTOGRÁFICO