martes, 22 de enero de 2013

LA ZORRA Y LAS UVAS


Decepcción de una zorra observada por un cuervo
(Fábula)

La vieja y taimada zorra estaba decepcionada. Durante todo el día había merodeado tristemente por los densos bosques y subido y bajado a las colinas, pero. .. ¿de qué le había servido? No hallaba un solo bocado; ni siquiera un ratón de campo. Cuando lo pensaba -y se estaba sintiendo tan vacía por dentro que casi no podía pensar en otra cosa-, llegó a la conclusión de que nunca había tenido más hambre en su vida. Además, sentía sed..., una sed terrible. Su garganta estaba reseca.

En ese estado de ánimo. dio la vuelta a un muro de piedra y se encontró con algo que le pareció casi un milagro. Allí. Frente a ella, había un viñedo lleno de racimos de frescas y deliciosas uvas, que sólo esperaban que las comiesen. Eran grandes y jugosas e impregnaban el aire con su fragancia.

La zorra no perdió el tiempo. Corrió, dio un salto y trató de asir la rama más baja, con sus hambrientas mandíbulas ... ¡pero no llegó a alcanzarla! Volvió a saltar, esta vez a una altura algo mayor, y tampoco pudo atrapar con los dientes una sola uva. Cuando fracasó por tercera vez, se sentó por un momento y, con la reseca lengua colgándole, miró las docenas y docenas de ramas que pendían fuera de su alcance.

El espectáculo era insoportable para una zorra famélica, y saltó y volvió a saltar, hasta que sintió mareos. Necesitó mucho tiempo, pero, por fin, comprendió que las uvas estaban tan fuera de su alcance... como las estrellas del cielo. Y no le quedó más recurso que batirse en retirada.

-¡Bah! -murmuró para sí- ¿Quién necesita esas viejas uvas agusanadas? Están verdes..., sí, eso es lo que pasa. ¡Verdes! Por nada del mundo las comería.

-¡Ja, ja! -dijo el cuervo, que había estado observando la escena desde una rama próxima- ¡Si te dieran un racimo, veríamos si en verdad las uvas te parecían verdes!

MORALEJA

Nunca traslades la culpa a los demás de lo que no eres capaz de alcanzar.

Jawuacholo


sábado, 5 de enero de 2013

INICIANDO EL AÑO CON GRANDES PROYECTOS


FELIZ 156 ANIVERSARIO AL DISTRITO DE PACLLÓN
Y A TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BOLOGNESI QUE CELEBRARON SU ANIVERSARIO POR ESTA FECHA

"Pacllón el Primer Distrito Ecológico de la Provincia de Bolognesi"

 Juventud estudiosa de Pacllón, tienen como reto la superación
Los niños: futuro del país, todavía no atendidos como debiera

Hola Amigo:

Empezamos el año con grandes proyectos, mucha emoción y entusiasmo por el gran 2013 que vivimos gracias a toda la comunidad de esta tu pagina http://quishtulandia.blogspot.com.

Este mensaje esta dividido en 3 partes:

1.         Gracias por sus comentarios
2.         Felicitaciones por el 156 Aniversario del Distrito de   Pacllón
3.         Frases Motivacionales para empezar el año

1. Gracias por Sus Comentarios

Nos encanta recibir todos sus e-mails con comentarios, sugerencias, felicitaciones, saludos y hasta quejas. Créeme Amigo que leemos todo lo que nos llega y lo tomamos en cuenta para mejorar todos los días, cosa que haremos más intensivamente este año. Todo el equipo agradece estos correos y esperamos en el 2013.


2. Felicitaciones por el 156 Aniversario del Distrito de Pacllón

Queremos empezar el año con un gran ímpetu y que más personas interactuemos tanto por la cultura, la política, la ciencia, la economía, el medio ambiente, el desarrollo de nuestros pueblos y demás saberes  e informaciones  que nos involucran, distrital, regional, nacional y mundialmente.

“quishtulandia” derivado  del atribuido “quishto”, como apelativo que identifican a los oriundos del distrito de Pacllón – Bolognesi – Ancash.  Dicho sea de paso, el 2 de enero se celebró el 156 aniversario de la creación política del distrito, uno de los  más antiguos y emblemáticos de la provincia, “El Primer Distrito Ecológico de la Provincia de Bolognesi”.

3. Frases Motivacionales para Empezar el Año  

Amigo siempre que empieza un año queremos que sea el mejor de nuestras vidas y para que este 2013 empiece de lo mejor para ti y tu familia  comparto estas frases motivacionales que espero te ayuden a tener el mejor año de tu vida:

“Los sueños son sumamente importantes. Nada trascendente surge sin que antes se imagine”
– Steven Spielberg

“Toda adversidad lleva en su seno la semilla de un beneficio equivalente o mayor, nunca te des por vencido”
– Napoleón Hill

“Las metas son sueños con fecha límite”
– Anónimo

“La gente dice que la motivación no dura. Bueno, bañarnos tampoco, por eso hay que hacerlo diario”
– Zig Ziglar

“Mantente en guerra contra tus vicios, en paz con tus vecinos, y que cada año nuevo seas una mejor persona”
– Benjamin Franklin


“No creo haya otra cualidad tan esencial para el éxito como la cualidad de la perseverancia. Supera casi todo, incluso el carácter” – John D. Rockefeller

“Sé la mejor versión de ti”
– Anónimo

Como siempre reciba un saludo y quedo al pendiente

Tu servidor

Florencio Bernabé Gonzales

Jawuacholo